Autoridades solicitaron que el Consejo Superior Laboral sesione en La Araucanía para estudiar estrategias que permitan reducir la cesantía, que alcanzó un 11,2% entre junio y agosto de este año.
Preocupadas están las autoridades que ante la delicada situación, determinó oficiar al Ministerio de Hacienda y Trabajo, como también a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a la Confederación de la Producción y el Comercio.
Una situación que confirmó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, señalando que necesario tener una “mirada común” para reducir las elevadas tasas de desempleo en la zona.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, aseguró que a través de las medidas del gabinete Pro Crecimiento y Empleo en la región, se logró destrabar al menos 7 proyectos que deberían comenzar su ejecución durante lo que queda de este año.
En ese sentido, la autoridad aseguró que una de las iniciativas permitirá entregar cerca de 500 puestos de trabajo.
Por otro lado, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, ante el 11,2% de desempleo que golpea a la región, dijo que se crearán nuevos puestos de trabajo relacionados al área inmobiliaria y energía, sin precisar la cifra.
La seremi dijo que existe disposición de los integrantes de esta mesa para concretar esta iniciativa, pero hasta el momento, sin entregar una fecha de cuándo se realizaría.