VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Observadores internacionales de derechos humanos de Global Justice Ecology Project visitaron a comuneros mapuches ligados a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en la cárcel de Temuco, denunciando una persecución hacia ellos en Chile con juicios sin pruebas.

Desarrollado por BioBioChile

Observadores internacionales de derechos humanos visitaron en la cárcel de Temuco a comuneros mapuches ligados a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), señalando que en Chile existe una persecución hacia ellos.

Fue una delegación de cinco personas pertenecientes a la ONG Global Justice Ecology Project quienes visitaron a ocho comuneros al interior del recinto penitenciario con el fin de verificar las condiciones en que se encuentran, asegurando que en nuestro país hay juicios con acusaciones e imputaciones sin pruebas.

La directora Ejecutiva de esta organización, Anne Elizabeth Petermann, dijo que en nuestro país existe una represión con el pueblo mapuche.

Asimismo, dijo que existen presiones de empresas forestales para encarcelar a comuneros que plantean sus demandas mediante el sabotaje.

La vocera de los internos en la cárcel de Temuco pertenecientes a la CAM, Pilar Curillán, dijo que la lucha que llevan es justa.

Esta comitiva se mantendrá en nuestro país hasta el 21 de octubre, visitando comunidades de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

A su vez, el próximo 16 de octubre, la delegación visitará al líder de la CAM, Héctor Llaitul, en la cárcel El Manzano de Concepción.