Desatada se encuentra la polémica en la comuna de Collipulli tras la detención de la concejal comunista, Jacqueline Ponce, la semana pasada. Esto, tras ser acusada de amenazar de muerte a Manuel Macaya, candidato de Chile Vamos a la reelección como alcalde.
Los descargos de la edil elevaron aún más la tensión, luego de que afirmara haber sorprendido a la periodista y jefa de gabinete del municipio, Javiera Garcia y al Director subrogante de Desarrollo Comunitario, Alejandro Fariña, participando de las actividades de campaña, a pesar de haber presentado días antes licencias médicas.
Antecedentes que implicarán que concejales pidan una investigación. La edil, Yuliana Bustos, dijo que los recursos, en este caso, se están gastando de forma “fraudulenta”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pero la situación sería más profunda aún. Según lo consignado por la concejal Carolina Valenzuela, la periodista en cuestión habría sido vista en otras actividades como jefa de campaña de Manuel Macaya.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante estos dardos, La Radio tomó contacto con la funcionaria sindicada en este caso, quien declinó emitir declaraciones.
En paralelo, la concejal detenida por este incidente, dijo que en el comando de Manuel Macaya, también se encontraban funcionarios del Departamento de Educación o de Salud y que solicitará las cámaras de seguridad para poner los antecedentes ante el Ministerio Público.