La concejal comunista de Collipulli, Jacqueline Ponce, presentará una querella criminal por presuntas injurias y calumnias en contra de Manuel Macaya, candidato a la reelección como alcalde de la comuna, respaldado por Chile Vamos, tras el incidente que culminó con la detención de la edil.
Tras varios días del incidente, la concejal militante del PC rompió el silencio, tras ser detenida por presuntas amenazas que ella le habría propinado a Manuel Macaya, en un entrevero entre ambos al exterior del comando del militante de Renovación Nacional.
Jacqueline Ponce, dijo que todo se originó cuando caminaba junto a su madre por la calle, cuando en ese lugar, se percató de la presencia de funcionarios municipales, fuera de sus labores por licencias médicas, participando de las actividades de campaña.
Al momento de acercarse para conversar con los funcionarios en cuestión, Macaya la habría agredido con duros improperios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras este episodio y el shock de lo ocurrido, se trasladó hasta el hospital y posteriormente a la comisaría de Collipulli, con el fin de estampar una denuncia por lo ocurrido.
Sin embargo, minutos antes el candidato a la reelección como alcalde ya había presentado una denuncia, por lo que carabineros procedió a su detención por presuntas amenazas.
A días de este episodio, y a semanas de las elecciones del próximo 26 y 27 de octubre, Jacqueline Ponce dijo que presentará una querella por injurias en contra de Manuel Macaya y el concejal Víctor Díaz, que habría presenciado lo ocurrido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una acción que se suma al recurso de amparo presentado por el Partido Comunista respaldando a su militante, y que fue declarada por la justicia como admisible.