VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un lactante de 3 meses se encuentra en riesgo vital tras un accidente vehicular en Temuco, La Araucanía, causado por una carrera clandestina que involucró a autos de alta gama. El bebé y su familia fueron chocados por uno de los vehículos implicados, dejando al menor conectado a ventilación mecánica en la UCI pediátrica del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Desarrollado por BioBioChile

Permanece en riesgo vital un lactante de 3 meses luego de un accidente vehicular registrado por una carrera clandestina en Temuco, región de La Araucanía, luego que el auto en que iba el bebé y su familia fuese chocado por uno de los móviles protagonistas del hecho.

Ante esto, el Gobierno decidió presentar una querella contra quienes resulten responsables.

El accidente se registró el viernes en la noche en avenida Caupolicán esquina Claro Solar, arterias principales de la ciudad, en el que dos autos de alta gama chocaron entre sí, perdiendo el control y uno de ellos por alcance colisionó a un tercer vehículo menor en el que viajaba una familia con un lactante a bordo.

Ante ello, resultó con sesiones de extrema gravedad y permanece en riesgo vital en la UCI pediátrica del Hospital Hernán Henríquez Aravena, conectado a ventilación mecánica.

También la madre del lactante sufrió heridas de gravedad, sin embargo, se encuentra consciente e internada en el mismo recinto hospitalario.

Ante esta situación, el Gobierno presentará una querella criminal por quienes resulten responsables del hecho, indicó el delegado Presidencial, José Montalva.

Asimismo, a los dos conductores de los vehículos de alta gama que protagonizaron el accidente se les aplicó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, investigados por participar en una carrera clandestina.

Una de las conductoras, sería una reconocida empresaria de Temuco, dueña de una automotora en la ciudad.

Testigos indicaron que el auto en el que iban las víctimas, en este caso el lactante y su madre, no habría respetado un disco pare ubicado en calle Blanco, sin embargo, esto aún es materia de investigación.

La investigación está a cargo de SIAT de Carabineros, mientras que la prueba de alcotest de los conductores detenidos salió negativa y la del tercer conductor arrojó positivo, pero en una cantidad más baja que la señalada en la ley para la conducción bajo la influencia del alcohol.