VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diputados de la comisión de seguridad ciudadana de la cámara evaluarán medidas tras grave accidente vehicular en Temuco, donde un lactante de 3 meses quedó en riesgo vital en la UCI pediátrica. El choque ocurrió en Avenida Caupolicán, involucrando a autos de alta gama en carreras clandestinas. La diputada Gloria Naveillán propone revisar legislación y aumentar penas, mientras que el diputado Andrés Jouannet busca esclarecer las causas del siniestro. Conductores investigados con medida cautelar de arraigo y firma mensual. SIAT de Carabineros investiga para determinar la causa del accidente.

Desarrollado por BioBioChile

Diputados de la comisión de seguridad ciudadana de la cámara evaluarán medidas respecto a las carreras clandestinas que se registran en diferentes puntos de la región, esto a raíz de un accidente vehicular registrado en el centro de Temuco, donde un lactante de 3 meses quedó en riesgo vital.

El accidente tuvo lugar en Avenida Caupolicán esquina Claro Solar, arterias principales de la ciudad. Allí, dos autos de alta gama chocaron entre sí, perdiendo el control y uno de ellos por alcance colisionó a un tercer vehículo menor.

En él viajaba una familia con un lactante a bordo el que resultó con lesiones de extrema gravedad y permanece en riesgo vital en la UCI pediátrica del Hospital Hernán Henriquez Aravena, conectado a ventilación mecánica.

La diputada Gloria Naveillán, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, indicó que es fundamental revisar la legislación y, de ser posible, subir las penas para quienes participen en carreras clandestinas.

Ante esto, el diputado de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, quien forma parte de la misma comisión, indicó que presentará un oficio para esclarecer las causas del siniestro.

En tanto, los 2 conductores de los vehículos que protagonizaron el accidente se les aplicó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, investigados por participar en una carrera clandestina.

La investigación está a cargo de SIAT de Carabineros, donde aún falta esclarecer la causa basal del siniestro.