La oportuna reacción de la víctima y la activación de la alarma de un vehículo, evitaron un portonazo en la Villa Ganaderos en Temuco, región de La Araucanía.
Carabineros logró detener a un hombre acusado de intentar robar el vehículo de un hombre cuando salía de su domicilio, estableciéndose que mantenía dos órdenes vigentes de detención por delitos asociados a amenazas.
El sujeto que se movilizaba en un automóvil Suzuki modelo Swift, llegó hasta el sector de Villa Ganaderos, permaneciendo estacionado, esperando la oportunidad de abordar a una potencial víctima que se presentara en el lugar.
En ese contexto, un vecino que llegó su domicilio, bajó de su vehículo para abrir el portón e ingresar a su casa, momento en que fue abordado por el detenido, quien ingresó hasta el antejardín del inmueble.
Sin embargo, el hombre procedió a golpear el vehículo para verificar si estaba abierto, lo que activó su alarma ahuyentándole y frustrando el hecho, escapando del lugar en dirección desconocida en ese momento.
A su vez, el comandante Osvaldo Villarroel, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, precisó que el oportuno aviso y antecedentes del hecho permitieron a personal de la SIP, ubicar y detener al autor del robo frustrado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, el hombre de iniciales R.E.M.S de 31 años, fue formalizado este sábado, disponiendo el Juzgado de Garantía de Temuco la medida cautelar de prisión preventiva, y un período de 3 meses de investigación.