El nuevo Centro de Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas de la Provincia de Cautín fue emplazado donde anteriormente se encontraba la Fundación CEMA-CHILE, Portales 561 en Temuco, que fue cedido por Bienes Nacionales para ampliar el espacio para la recepción de dosis de todo tipo y de toda la región.
En la inauguración estuvo presente la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien destacó que mantener este tipo de insumos, permitirá contar con mayor disponibilidad en caso de alguna emergencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Nuevo centro de vacunas en Temuco
El proyecto incrementará en un 75% la capacidad de almacenamiento de productos refrigerados, permitiendo mantener productos ultracongelados en hasta -80 grados con una capacidad de más de 628 litros para, por ejemplo, vacunas contra el Covid-19.
Las nuevas dependencias cuentan con una zona de ingreso, una bahía de recepción y de despachos, bodegas de insumos clínicos y otra para insumos no clínicos y con una cámara de frío de 35 metros cuadrados, la segunda más grande de la macrozona sur.
El costo de remodelación del recinto superó los $290 millones.
Otra de las novedades es que este proyecto considera un Permiso de Ocupación para el Consejo de Lonkos de La Araucanía, donde se habilitará el segundo piso de este recinto para que se realicen reuniones entre el consejo y sus integrantes.
Destacó este punto Marcelo García Coordinador regional del Plan Buen Vivir en La Araucanía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La ceremonia comenzó con una rogativa mapuche, posterior una ceremonia donde participaron diversas autoridades entre ellas el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, parlamentarios y otros invitados.