VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Bomberos logró retirar el cuerpo del conductor de un camión que volcó en Curacautín, región de La Araucanía, 30 horas después del accidente en la Ruta CH-181. El conductor argentino perdió el control en una curva, ocasionando el vuelco y una fuga de gas propano que impidió la pronta recuperación del cuerpo. Trágicamente, otro conductor falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio al intentar ayudar. La circulación vehicular estuvo suspendida hasta las 6:00 horas del viernes. Las víctimas, Víctor Hugo Balmaceda y Pedro Alberto Eliceche, serán trasladadas a Argentina tras los trámites correspondientes. [Lee más en BioBioChile]

Desarrollado por BioBioChile

La madrugada del viernes, a 30 horas de ocurrido el fatal accidente, Bomberos logró retirar el cuerpo del conductor de un camión que volcó en Curacautín, en la región de La Araucanía.

Este hecho ocurrió la tarde del miércoles a la altura del kilómetro 93 de la Ruta CH-181, cuando por causas que se investigan, el conductor del camión de origen argentino perdió el control en una zona de curva y terminó volcado en una zanja.

A causa del impacto, el conductor murió y en el lugar se generó una fuga de gas propano. Además, también perdió la vida un segundo chofer al sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando intentó ayudar a la primera víctima fatal.

La fuga impidió retirar inmediatamente el cuerpo del primer fallecido, lo que finalmente ocurrió 30 horas después. Tras eso el conductor fue derivado al Servicio Médico Legal.

Debido a este fatal incidente vial estuvo suspendida la circulación de vehículos entre Malalcahuel y el túnel Las Raíces, siendo habilitada a eso de las 6:00 horas de este viernes.

Los conductores argentinos que perdieron la vida corresponden a Víctor Hugo Balmaceda, 51 años, y Pedro Alberto Eliceche. Una vez que finalicen los trámites con Cancillería, ambos cuerpos serán trasladados a su país.