VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros informó que continúa sin retirar el cuerpo del conductor del camión que volcó en la ruta CH-181 de Malalcahuello, Curacautín, región de La Araucanía. El accidente ocurrió el miércoles a las 19:35 horas, cuando el camión argentino perdió el control en una curva y volcó en una zanja. Un segundo conductor falleció al intentar ayudar. El primer cuerpo lleva casi 24 horas dentro del camión debido a la fuga de gas propano, impidiendo el rescate por parte de Bomberos. Comenzaron a transferir el gas para poder retirar el cuerpo. La ruta CH-181 está cerrada para vehículos pesados, mientras que los livianos pueden circular por un camino secundario. Los conductores se dirigían de Argentina a Temuco.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros informó que todavía no se retira el cuerpo del conductor del camión que ayer volcó en la ruta CH-181 de Malalcahuello, en Curacautín, región de La Araucanía.

Este fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 19:35 horas del miércoles, a la altura del kilómetro 93 de la citada ruta, cuando por causas que se investigan el camión argentino al enfrentar una curva, pierde el control y termina volcado en una zanja.

A causa de este hecho se reportó la muerte de un segundo conductor que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando intentó ayudar al primero.

El cuerpo del primer fallecido está próximo a cumplir 24 horas al interior del camión, debido a que la fuga de gas propano impide el rescate por parte de Bomberos, explicó el capitán Manuel Gajardo, de la Quinta Comisaría de Curacautín.

Es en el marco de lo anterior que este jueves se inició la transferencia del gas para dar por superada la fuga y así retirar el cuerpo.

Conductor muerto en curacautín sigue al interior de camión a 24 horas del volcamiento
Cedida

Debido a esta emergencia, la Ruta CH-181 se mantiene cortada en ese tramo para vehículos pesados. En tanto, para vehículos livianos pueden circular por un camino secundario, correspondiente a Caracoles.

El primer conductor fue identificado como Víctor Hugo Balmaceda, 51 años y de nacionalidad argentina, y como Pedro Alberto Eliceche, el segundo fallecido.

Los dos camiones involucrados en este caso se dirigían desde Argentina con destino a la ciudad de Temuco.