Durante la jornada de este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de Mathías Navarrete (17) en Temuco, región de La Araucanía.
Específicamente, el cuerpo fue encontrado en el sector de Entre Ríos, luego de intensos días de búsqueda que se extendieron por 13 días.
Cabe recordar que el joven desapareció el domingo 15 de septiembre, cuando salió de su casa en Temuco y desde ese momento su familia perdió todo contacto con él.
A días de oficializar la denuncia por presunta desgracia, algunas de sus pertenencias fueron encontradas en el lecho del Río Cautín, a la altura de la población San Antonio.
En conversación con Radio Bío Bío, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Israel Campusano, precisó que el adolescente fue hallado “aproximadamente a 17 kilómetros del primer avistamiento“.
En ese sentido, Campusano confirmó que el cuerpo de Mathías ya fue reconocido por su familia.
A su vez, el funcionario municipal apuntó que la búsqueda del niño fue compleja “por el tema de las lluvias, el sedimento, el material que arrastra y la visibilidad”.
Finalmente, de la búsqueda participaron efectivos de la PDI, personal del Gersa, Bomberos de Temuco, Saavedra, Toltén, Imperial y Pucón, funcionarios de Seguridad Pública Municipal, además de rescatistas particulares.