Un hombre que portaba una escopeta recortada y que habría asaltado dos estaciones de servicio en Curacautín, región de La Araucanía, quedó en prisión preventiva tras ser investigado por robo con intimidación.
Además, una mujer que lo acompañó en uno de los asaltos quedó con arresto domiciliario total.
Lo anterior, ocurre cuando un bombero de una de las estaciones asaltadas logró reducirlo y entregarlo a Carabineros.
Los asaltos ocurrieron la madrugada del 26 de septiembre. En el primero, el hombre, identificado como Jimmy Barrera Henríquez, portando una escopeta recortada intimidó al trabajador de una estación de servicios Petrobras de Curacautín, para robar diversas especies, tras lo cual escapó.
En el segundo hecho -esta vez en compañía de una mujer-, el delito lo cometió horas después, en la estación de servicios Copec, y mientras el hombre intimidó a los trabajadores, la mujer robó mercaderías.
Sin embargo, en este caso uno de los trabajadores siguió al asaltante y logró reducirlo para entregarlo a Carabineros, mientras que la mujer escapó y fue detenida en su domicilio con las especies sustraídas.
El fiscal (s) de Curacautín, Esteban Bustos, afirmó que el Juzgado acogió su petición respecto de las medidas cautelares para ambos imputados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Agredió a carabinero en Hospital de Curacautín
En la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación se informó que, además, el imputado enfrenta cargos por maltrato de obra a Carabineros, ya que tras ser detenido, agredió a un sargento en el Hospital de Curacautín.
Cabe mencionar que, los delitos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de las estaciones asaltadas.