Cinco personas fueron detenidas por carabineros durante diligencias desplegadas en Temuco y Purén, las que permitieron incautar cerca de dos kilos de drogas y armas de fuego.
Lo anterior, en el sector Fundo El Carmen de Temuco, donde los efectivos del OS-7 de Carabineros, cumpliendo diligencias ordenadas por el Ministerio Público, a través de distintas técnicas investigativas, entre ellas el uso de un agente encubierto, lograron la detención de tres hombres mayores de edad.
En ese contexto, se confirmó que todos los sujetos mantenían antecedentes y condenas por delitos asociados al tráfico de drogas.
Tras el allanamiento al domicilio de uno de los detenidos, se incautaron 641 gramos de marihuana elaborada y 100 de ketamina, además de precursores para abultar las drogas y disminuir su pureza, encontrando en el inmueble 4 pistolas, dos de ellas a fogueo y las restantes convencionales calibres 32 y 22, una con encargo vigente.
Asimismo, una escopeta calibre 12 marca Bristol, también con encargo por robo, sumado a 44 municiones de distinto calibre y alrededor de 7 millones de pesos en efectivo.
En Purén en tanto, personal de la Tenencia de la comuna, al fiscalizar un vehículo que con dos personas a bordo estaba estacionado contra el sentido del tránsito, encontraron un envoltorio que contenía 1 kilo 94 gramos de clorhidrato de cocaína y 16 comprimidos de “Tusi”, de diferentes tamaños y colores, sumado a dinero en efectivo.
Prisión preventiva para todos los detenidos
Ante ello, el coronel Miguel Herrera, jefe de Operaciones de la Zona Carabineros Araucanía, destacó los procedimientos desplegados en ambas comunas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los 5 detenidos, tras su formalización en los Juzgados de Garantía de Temuco y Angol por la Ley de drogas y Control de Armas y Explosivos, quedaron en prisión preventiva fijándose un plazo de investigación de 4 meses en ambos casos.