VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Centro General de Padres del Colegio Bautista de Temuco, en la región de La Araucanía, evalúa acciones legales contra la directiva del establecimiento educacional tras la desvinculación del ex rector Juan Luis Salinas, lo que ha generado polémica en la comunidad estudiantil de 1.150 alumnos. La Fundación Educacional Bautista defendió su facultad para nombrar y remover personas del cargo, respaldado por la Unión Bautista de Chile. Ante la falta de respuesta favorable, los padres expresaron su decepción y desconfianza con el actual directorio, anunciando la posibilidad de presentar acciones legales y exigir la desvinculación de asesores externos. Se cuestiona la legalidad de la expiración de la personalidad jurídica de la fundación y se reclama transparencia en las finanzas del colegio.

Desarrollado por BioBioChile

El Centro General de Padres del Colegio Bautista de Temuco, en la región de La Araucanía, dijo que evalúa acciones legales en contra de la directiva que administra el establecimiento educacional, tras la desvinculación del exrector Juan Luis Salinas.

En ese sentido, se mantiene instalada la polémica en este emblemático establecimiento de Temuco que agrupa a 1.150 estudiantes.

“Facultad para nombrar y remover personas del cargo

Por medio de un correo electrónico, la directiva de la Fundación Educacional Bautista, encabezada por su presidenta, Edith Bobadilla, respondió a los cuestionamientos realizados por estudiantes, ex estudiantes y apoderados a la desvinculación de Juan Luis Salinas como rector, señalando que ellos poseen la facultad de nombrar y remover personas del cargo.

Lo anterior, fue respaldado, también por otro correo electrónico a nombre de Juan Carlos Barrera, presidente de la Unión Bautista de Chile.

Esto generó un quiebre al interior del Centro General de Padres, quienes al no recibir una respuesta favorable, dijeron sentirse profundamente decepcionados.

Desconfianza con actual directorio

En conversación con Radio Bío Bío, Lorena Alarcón, integrante de este colectivo, dijo que a pesar de esto, están dispuestos a conversar, pero lo harán cuando exista un nuevo directorio, asegurando que con los actuales integrantes, existe desconfianza.

Asimismo, tras no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas -que también contempla el transparentar las arcas financieras del Colegio Bautista-, dijo Lorena Alarcón, que evalúan presentar acciones legales.

El Centro General de Padres sostiene que la personalidad jurídica de la Fundación Educacional Colegio Bautista de Temuco, expiró el 09 de septiembre -cuatro días antes de la desvinculación de Juan Luis Salinas-, asegurando que esta determinación, no fue legal y que la desconocen.

Asimismo, están exigiendo la desvinculación inmediata de Silvana Aravena y Jimmy Garrido, como asesores externos