VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de la Fundación Local, Héctor Troncoso, declaró como imputado ante la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía en relación al Caso Convenios, donde se investiga el traspaso de más de $2 mil millones desde el GORE a dicha fundación para programas, como el de reciclaje, a pesar de no tener experiencia en el tema. La defensa de Troncoso está a cargo del abogado Dionisio Ulloa, y se espera que el Ministerio Público formalice cargos contra los dos primeros imputados en esta causa, la ex funcionaria del Gobierno Regional, Susan Alarcón Rubilar y el sociólogo Manuel Mora Chepo, en una audiencia fijada para el 07 de septiembre.

Desarrollado por BioBioChile

El representante de la cuestionada Fundación Local declaró en calidad de imputado ante Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía, en el marco de la investigación del Caso Convenios.

Se trata de Héctor Troncoso, presidente y representante de la Fundación Local, quien declaró por varias horas en el marco de la investigación del Caso Convenios que desarrolla en Ministerio Público.

La información fue confirmada por el defensor penal particular, abogado Dionisio Ulloa, quien representa a Troncoso en esta causa.

En esta arista del Caso Convenios, el Ministerio Público indaga el traspaso de más de $2 mil millones desde el GORE a la Fundación Local.

Lo anterior, para realizar diversos programas, entre ellos de reciclaje, pese a no tener experiencia en esta materia.

Además, el Juzgado de Garantía fijó audiencia para el día lunes 07 de octubre para que el Ministerio Público formalice cargos.

Esto último, en contra de los dos primeros imputados en esta causa: la ex funcionaria del Gobierno Regional, Susan Alarcón Rubilar y el sociólogo Manuel Mora Chepo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)