El Gobierno y el Ministerio Público confirmaron que están realizando coordinaciones para concretar la exhumación de los restos de Pablo Marchant desde el predio Pidenco en Lumaco, región de La Araucanía.
Lo anterior, en respuesta a la petición que hizo Miriam Gutiérrez madre del exintegrante de la CAM en una extensa entrevista dada a Radio Bío Bío.
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva y la vocera del Ministerio Público, Nelly Marabolí, confirmaron que están realizando una serie de coordinaciones para exhumar los restos del exintegrante de la CAM, Pablo Marchant, abatido en un enfrentamiento con Carabineros tras un atentado incendiario perpetrado en un predio forestal el 09 de julio del 2021 en Carahue.
Diligencia de factibilidad fallida
Tras la entrevista, Miriam Gutiérrez, madre de Pablo Marchant Gutiérrez, dijo que necesita que se realice esta diligencia que el pasado 04 de septiembre debió ser abortada.
Esto último, luego que la comitiva liderada por el fiscal, Jorge Calderara, -que intentó realizar una pericia de prefactibilidad-, fuera recibida a balazos por un grupo de encapuchados armados.
En ese contexto, Gutiérrez necesita que se realice la exhumación producto de las dudas respecto a cómo ocurrió la muerte de su hijo.
Coordinaciones para desarrollar la diligencia
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, aseveró que se están realizando las coordinaciones para desarrollar esta diligencia porque el Estado llega a todos los rincones de La Araucanía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, Nely Marabolí, vocera de la Fiscalía Regional, sostuvo que efectivamente el ente persecutor está realizando una serie de diligencias para exhumar los restos de Pablo Marchant, pero no entregó una fecha para estas pesquisas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lo anterior, es una compleja tarea que deben resolver las autoridades para exhumar y recuperar los restos de Pablo Marchant desde el terreno ubicado en Lumaco.
Hay que precisar que, en la diligencia realizada los primeros días de septiembre se montó un amplio operativo con anillos de seguridad, uso de helicópteros, drones, personal policial y del Ejército.