La Corte Suprema revisará este lunes la apelación respecto al desafuero decretado contra el diputado Mauricio Ojeda Rebolledo, investigado en la arista Manicure del Caso Convenios.
Cabe precisar que la Corte de Apelaciones de Temuco ya acogió la petición de desafuero presentada por el fiscal regional, Roberto Garrido, para poder formalizar cargos y pedir medidas cautelares que van desde firma a prisión preventiva y lo que se resolverá esta jornada es la apelación presentada por la defensa del parlamentario.
El defensor penal particular, Carlos Tenorio, quien representa al diputado, dijo que están tranquilos para enfrentar los alegatos ante el máximo tribunal de justicia del país.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la arista Manicure del Caso Convenios, el Ministerio Público investiga el traspaso de 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc, para realizar cursos para mujeres vulnerables de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, que jamás se realizaron.
Al respecto, el Ministerio Público formalizó cargos en contra de cinco personas, de las cuales cuatro permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva.
Desde la Unidad de Comunicaciones del Poder Judicial se informó que la audiencia será presencial, pero que el parlamentario no tiene la obligación de asistir al tribunal.