ARCHIVO | Agencia UNO

Fiscal de O’Higgins confirma que seguirán investigando crimen de Erica Hagan en Temuco

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Roberto Neira

28 septiembre 2024 | 10:14

Ante la jueza de Garantía de Temuco, Ruth Martínez, el fiscal regional de O´Higgins confirmó que seguirán investigando el crimen de la ciudadana norteamericana Erica Hagan. Hecho ocurrido el 5 de septiembre del 2014, al interior del departamento que ocupaba en el Colegio Bautista de la capital regional.

La petición de esta audiencia la hicieron los abogados querellantes liderados por el abogado Roberto Celedón, quienes se mostraron molestos y afirmaron que se enteraron por la prensa que el fiscal nacional había decidido traspasar este caso a la Fiscalía Regional de O´Higgins.

Lee también...

Los querellantes solicitaron que las diligencias nuevas sean realizadas por personal del FBI, así lo relató la abogada, Catalina Castillo, quien representa a la madre de Erica Hagan.

“El FBI lo que viene a hacer es acompañar. Entendemos que ellos también tienen un poder investigativo tremendo… son un equipo multidisciplinario. Y entendemos que ahora la PDI pudo haber incurrido en reiteradas obstrucciones a las investigación, y no nos parece correcto que continúe siendo únicamente la PDI quien lleve a cabo la investigación”, señaló la abogada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Crimen de Erica Hagan

La abogada confirmó un antecedente nuevo, precisando que están a la espera de conocer un peritaje particular realizado a las uñas de Erica Hagan, dónde se encontró ADN de una mujer.

“Ese informe pericial es sumamente importante, porque encontraron una uña de Erica Hagan, que también tiene ADN de otra mujer (…) Hasta el día de hoy no tenemos información de ello (…)”, indicó Castillo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los querellantes en esta causa solicitaron a la Fiscalía un total de 76 diligencias que aún están pendientes. Luego de 10 años de indagaciones, la causa tiene más 5 mil hojas, y más de un millón de archivos digitales que muestran la magnitud de las diligencias decretadas de este brutal crimen que aún no tiene responsables.