VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte Suprema fijó audiencia para revisar apelación sobre el desafuero del diputado Mauricio Ojeda Rebolledo, investigado por fraude al Fisco en la arista Manicure del caso Convenios, programada para el 30 de septiembre. El fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se mostró confiado en los antecedentes de la investigación desformalizada, esperando que el máximo tribunal del país confirme la resolución de la Corte de Temuco.

Desarrollado por BioBioChile

El fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se mostró confiado sobre la audiencia que fijó la Corte Suprema para revisar la apelación respecto al desafuero del diputado Mauricio Ojeda Rebolledo, investigado por fraude al Fisco en la arista Manicure del caso Convenios.

El máximo tribunal del país fijó para el próximo 30 de septiembre la audiencia para revisar la apelación respecto al desafuero que dictaminó la Corte de Apelaciones de Temuco sobre el parlamentario.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que están confiados sobre los antecedentes que arrojó la investigación desformalizada y que esperan que el máximo tribunal de justicia confirme la resolución de la Corte ubicada en la capital regional para formalizar cargos en contra del parlamentario.

En la arista Manicure del caso Convenios, el Ministerio Público indaga el traspaso de 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc para realizar cursos para mujeres vulnerables de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, los que jamás se realizaron.

En dicha causa, hay cinco personas formalizadas por diversos delitos y cuatro de ellas con la medida cautelar de prisión preventiva en diversos penales de la región.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)