A través de una denuncia anónima se logró la detención de Alejandro Cabezas Silva, el interno que hace menos de una semana se fugó de la cárcel de Collipulli en la región de La Araucanía.
El hecho se registró el sábado y su escape quedó registrado por las cámaras de seguridad, mostrando que el hombre se escondió al interior de un contenedor de basura.
Acto seguido, el -ahora- detenido accedió al patio de carga del penal y trepó los muros para salir del recinto penitenciario.
Tras advertir la fuga del hombre se comenzó con la búsqueda, teniendo éxito durante la jornada de ayer miércoles en Angol donde Carabineros detuvo a Cabezas en el cruce Deuco.
Según indicó el mayor Ricardo Sepúlveda, de la primera Comisaría de Angol, el procedimiento de captura se concretó tras una denuncia de carácter anónima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, confirmó que el interno será trasladado y llevado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, reiterando que de esta manera se entrega un mensaje de “no impunidad”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Alejandro Cabezas Silva estaba cumpliendo condena por el delito de robo con intimidación, y que en los próximos 2 meses habría culminado. Por este caso, además, Gendarmería instruyó un sumario administrativo para esclarecer cómo ocurrió la fuga del interno.