Autoridades reiteraron su llamado a la precaución en los desplazamientos vehiculares por las rutas de la región de La Araucanía, esto en el marco de las Fiestas Patrias.

Lo anterior, tras constituirse en la plaza troncal de peaje Quepe, a aproximadamente 20 kilómetros al sur de Temuco.

El delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, insistió en el llamado -a quienes están desplazándose por la región- a adoptar todas las medidas de precaución en sus desplazamientos, para evitar accidentes de tránsito que ya han cobrado varias vidas en la zona.

Lissy Cerda, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), confirmó un refuerzo en los controles que junto a Carabineros se desplegaron en la región.

En tanto, la policía uniformada está desplegada desde el pasado 16 de septiembre en toda la región, efectuando controles tanto en la Ruta 5 como en otros caminos secundarios.

Esto último, con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes, tal como precisó el comandante de Carabineros, Alejandro Albán, prefecto en Villarrica.

A su vez, el Ministerio de Obras Públicas, por medio del seremi (s), Eduardo Abdala, detalló que los trabajos que están ejecutándose se levantaron, quedando solo los más complejos y de mayor envergadura.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades y del personal de la Concesionaria Ruta La Araucanía apunta al regreso de miles de automovilistas, cuyo peak se espera para el próximo sábado, detalló el gerente de Explotación, Felipe De La Maza.

Al momento, las proyecciones de paso de vehículos por la plaza de peaje Quepe se mantienen en los 300 mil móviles.