En un 500% aumentaron los decomisos de carne en la región de La Araucanía en comparación al año pasado, situándose como la región con más incautaciones de este tipo en el país.
34 sumarios sanitarios ha cursado la Seremi de Salud en la zona debido a las intensas fiscalizaciones para controlar distintos aspectos, como el origen de los productos que buscan las personas para consumir en estas fiestas patrias.
Desde fines de agosto, la autoridad acumula más de 10 toneladas de carne decomisadas y que se traducen en un aumento del 500% en comparación al año pasado.
El seremi de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyul, dijo que la zona es la región del país que lidera en incautaciones y que -al menos- el 50% de estos productos es de origen desconocido.
No sólo eso, Cuyul también precisó que se encontró carne que databa del 2020.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, la autoridad señaló que en 2023 el decomiso de carne durante Fiestas Patrias superó la tonelada, es decir, 1.700 kilos.
Además, el seremi de Salud señaló que los operativos se concentran en fábricas de cecinas, carnicerías y supermercados, donde se ha detectado faltas al reglamento sanitario de los alimentos, carne vencida e incluso descompuesta.