En prisión preventiva quedó un comunero mapuche detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en una diligencia desplegada en el sector de Chiquitoy, al poniente de Ercilla, región de La Araucanía.
El hombre, identificado como Moisés Curinao Huilipán (40), fue arrestado a partir de una investigación que desde febrero de este año dirige el Ministerio Público, tras reiterados robos con violencia en la Macrozona Sur.
Tras esto, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, donde el Ministerio Público lo formalizó por los delitos de receptación reiterada e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
Al respecto, el fiscal Carlos Bustos inició la referida investigación en contra del imputado por los mencionados ilícitos, solicitando la máxima medida cautelar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el operativo, se incautó una pistola 9 milímetros, una pistola a fogueo, 20 cartuchos 9 milímetros, tres cartuchos a fogueo y dos teléfonos celulares.
Asimismo, fueron decomisados tres vehículos: un furgón, marca Hyundai, un automóvil marca Peugeot, modelo 308, y una camioneta marca Peugeot, modelo Landrek. Todos con placa patente adulterada y encargo policial tras ser robados en la región del Bío Bío.
Finalmente, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, quedando el comunero en prisión preventiva y fijó un plazo de 2 meses para la investigación en torno a este caso.