Más de 10 toneladas de carne y productos similares ha decomisado la autoridad sanitaria en la región de La Araucanía, en las fiscalizaciones previas a Fiestas Patrias.
En ese contexto, en el caso de Temuco el trabajo de los inspectores de la Seremi de Salud con el apoyo de Carabineros, Servicio de Impuestos Internos y de la Municipalidad, permitió fiscalizar una fábrica de cecinas, encontrando 4.545 kilos de carne vencida que estaba destinada a la elaboración y posterior venta de cecinas, tal como lo precisó el seremi de Salud, Andrés Cuyul.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, las razones para efectuar los decomisos -principalmente de carne-, corresponden a vencimiento de los productos, pérdida de cadena de frío y falta de rotulación.
En el marco del plan de fiscalización que está en desarrollo desde el pasado 26 de agosto, se han efectuado 150 fiscalizaciones a establecimientos de venta y preparación de alimentos, cursándose 34 sumarios sanitarios por infringir el Reglamento Sanitario de los Alimentos.
Cabe mencionar que, en la fiscalización participó el delegado Presidencial, José Montalva, quien reiteró que el trabajo de los inspectores y personal de diversos servicios se mantendrá incluso después de los días festivos.