VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cerca de 300 mil vehículos se pronostica que transiten por la Ruta 5 a la altura de la plaza troncal de peaje Quepe, región de La Araucanía, durante las Fiestas Patrias. El puente Huilquilco, recientemente habilitado, contribuirá al flujo vehicular en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Alrededor de 300 mil vehículos se espera circulen por la Ruta 5 a la altura de la plaza troncal de peaje Quepe, región de La Araucanía, durante los días de Fiestas Patrias.

En ese sentido, este martes quedó habilitado el tránsito sobre el puente Huilquilco cercano al peaje, lo que apoya el desplazamiento fluido del tránsito en el sector.

El gerente General de la Concesionaria Ruta La Araucanía, José Ricardo González, precisó que las estimaciones sobre el tránsito que se registrará, especialmente en el tramo de la plaza de peaje Quepe como punto de referencia, apuntan que se incrementará en más de un 40% con relación a una semana sin festivos.

El puente Huilquilco, que fue sometido a trabajos, fue puesto -formalmente- este martes en servicio, detallando el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, que la obra data de 1960 y necesitaba urgentes reparaciones.

Desde la Sala de Monitoreo de la Concesionaria Ruta La Araucanía, en la plaza troncal de peaje Quepe, el delegado Presidencial, José Montalva, autorizó la entrada en servicio del puente, entregando la instrucción a los equipos en terreno para dejarlo habilitado al tránsito.

A su vez, la Concesionaria mantendrá habilitadas las 13 vías del peaje Quepe, con funcionamiento dinámico para uno u otro sentido, según sea el flujo vehicular.

A lo anterior, se sumará la implementación de cajeros adelantados en las pistas, además de contar con equipo de rescate y apoyo en caso de fallas mecánicas de vehículos o accidentes de tránsito.

Además, se precisó que las horas peak se esperan para el sábado 21 durante la tarde y en la jornada del domingo 22 de septiembre, cuando los automovilistas regresen del largo fin de semana.