Este miércoles la Corte Suprema fijó fecha de audiencia para revisar la apelación de desafuero -que fue acogida por la Corte de Apelaciones de Temuco– con respecto al diputado Mauricio Ojeda, investigado en la arista manicure del Caso Convenios.

Según información recabada por Radio Bío Bío, en un documento firmado por Ricardo Blanco Herrera, presidente de la Corte Suprema, se dio a conocer que la audiencia está fijada para el 30 de septiembre.

Cabe mencionar que, la Corte de Apelaciones de la capital regional ya acogió el desafuero para el parlamentario, por lo que la defensa acudió al máximo tribunal del país.

Lo anterior, tras una solicitud de la Fiscalía en el marco de la investigación por el fraude de $730 millones, recursos que fueron traspasados desde el Gobierno Regional de La Araucanía a la Fundación Folab y Educc.

Por este hecho ya fueron formalizados los hermanos Rinett y Juvenal Ortiz, que estaban a cargo de la fundación y ahora cumplen prisión preventiva, al igual que la exfuncionaria del Gobierno Regional, Susan Alarcón Rubilar.

Estos últimos, se relacionan con Ojeda, ya que este le habría otorgado a Rinett un préstamo de poco más de $80 millones provenientes de su bolsillo y de sus amigos. De manera paralela, él y ella acordaron postular a iniciativas que serían financiadas por el GORE de La Araucanía.