Al mediodía de este miércoles, los restos de Constanza Herrera de 17 años -joven víctima de femicidio-, fueron entregados por parte del Servicio Médico Legal de Temuco a sus familiares en Angol.
Esto luego de que la joven fuera encontrada sin vida, en donde su pareja -también de 17 años-, es hasta ahora es el único detenido por el crimen.
El cortejo fúnebre de la joven llegó hasta las afueras del colegio San Francisco de Asís, recinto donde cursaba cuarto año medio y en donde la recibieron sus compañeros.
Tras esto, los restos de Constanza serán trasladados hasta el sector de Santa Rita en las cercanías del cruce La Mona en Angol para realizar su respectivo velatorio.
Sujeto habría intentado camuflar el crimen con un suicidio
Todo inició a eso de las 20:00 horas de este lunes, cuando la familia de Constanza Herrera presentó una denuncia por presunta desgracia tras ver que la hora pasaba y la joven no regresaba a su hogar.
Esto inició las diligencias por parte de la PDI, los que realizaron labores de búsqueda en donde el hasta ahora único acusado, participó fingiendo desconocer el paradero de Herrera “colaborando” con la policía.
Sin embargo, tras un empadronamiento, los detectives determinaron que el joven mentía y que incluso habría querido camuflar el crimen haciendo parecer como que Constanza se hubiese quitado la vida.
Cabe mencionar que, el sujeto fue formalizado por el delito de femicidio en contra de Constanza Herrera de 17 años, con quien mantenía una vínculo sentimental.