Personal especializado de Carabineros está realizando diligencias para esclarecer un posible ataque incendiario en Lautaro, región de La Araucanía.
Una retroexcavadora destruida y otra con daño parcial pertenecientes a la Constructora Santa Fé, es el saldo de un hecho registrado durante la noche de este martes y que se encuentra en investigación al interior del Fundo Miraflores.
Este último se ubica en la ruta S-225 que conecta con Vilcún, hecho por el que se indaga la participación de terceras personas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Claudio Paredes, al llegar al lugar, dijo que no se encontró lienzo o pancarta que podría atribuir el acto a alguna organización radical que opere en la zona.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el delegado Presidencial, José Montalva, dijo que al no haber testigos de lo ocurrido, existen dificultad en la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características al interior del Fundo Miraflores de Lautaro, ya que el pasado 11 de junio individuos ingresaron con armas, amenazaron a personal que realizaba faenas e incendiaron diferentes maquinarias.