Este martes la Policía de Investigaciones dio cuenta del femicidio de una adolescente de 17 años en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.
Hasta ahora el único detenido es otro joven de la misma edad, quien era su pareja.
Según la información entregada por el prefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Malleco Jorge Ogueda, la joven de 17 años, estudiante de cuarto año medio del colegio San Francisco, fue encontrada en la salida hacia Renaico, con evidentes signos de haber sido estrangulada.
Puesta en escena
En este contexto, el presunto agresor, que mantenía una relación sentimental con la víctima, habría planificado ocultar el femicidio, elaborando toda una puesta en escena para aparentar que se trató de un suicidio con un cable.
Incluso, tras hacerse la denuncia por presunta desgracia, el sujeto habría participado de la búsqueda en las primeras horas de la desaparición de la víctima.
Sin embargo, la indagatoria de la Policía de Investigaciones permitió determinar que los hechos habían ocurrido una forma totalmente distinta.
Joven fue encontrada en horas de la noche
En cuanto a la cronología de los hechos, a las 20:00 horas la Policía de Investigaciones recibió una denuncia por presunta desgracia, donde los padres señalaban que la la joven no había llegado a su hogar y lo que era muy extraño.
A partir de eso se comenzó de forma inmediata el trabajo de análisis de todos los antecedentes y revisión de aparatos digitales que permitieran determinar el área donde fue vista por última vez.
Esto último, arrojó resultados, pues lograron encontrar los restos de la joven en horas de la noche.
Pareja es el único detenido por el crimen
Por otro lado, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que se están realizando las pericias tanatológicas.
Además, indicó que la información que se maneja es que en la muerte hubo intervención de terceras personas y que se están investigando el móvil el hecho.
Por último, la pareja de la adolescente hasta ahora es el único detenido por el crimen, y pasará a control de detención durante las próximas horas.