VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven conocido como el "Jesús" fue enviado a prisión preventiva en Temuco por delitos de receptación, homicidio frustrado y otros crímenes, tras ser detenido por la SIP de la Octava Comisaría. El individuo, de 18 años, enfrenta acusaciones por disparos injustificados, 10 robos con violencia y más, según el Mayor Rodríguez. Por otro lado, otro hombre de 61 años, prófugo durante mil días por lesiones menos graves, fue capturado en un operativo en Freire, siendo programada su formalización para el viernes en Pitrufquén.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedó un joven apodado el “Jesús” que delinquía en Temuco y que era investigado por delitos de receptación, homicidio frustrado, entre otros.

En ese contexto, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Octava Comisaría de Temuco detuvo a un joven de 18 años, quien era conocido como el “Jesús”.

Este último, era investigado por diversos delitos tales como disparos injustificados, homicidio frustrado, 10 delitos de robo con violencia, entre otros que precisó el Mayor Mauricio Rodríguez, Comisario de la Octava Comisaría Temuco.

Cabe mencionar que, “Jesús” se encontraba prófugo de la justicia, pasó a control de detención y la Fiscalía solicitó prisión preventiva en su contra, medida cautelar que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Mil días prófugo

Mientras que, en otro procedimiento, personal policial detuvo a un hombre que llevaba mil días prófugo de la justicia.

Lo anterior, ocurre cuando carabineros detiene a un hombre de 61 años que se encontraba prófugo de la justicia hace 1000 días, es decir desde el año 2021, esto por el delito de lesiones menos graves. Así lo informó Cristofer Contreras, jefe de Tenencia de Freire.

Cabe mencionar que, para este viernes quedó fijada su formalización en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.