VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Educación aprobó la propuesta del Concejo Municipal de Temuco de reponer el nombre del exPresidente Pedro Aguirre Cerda al Liceo Tecnológico de la capital regional, ahora denominado "Liceo Tecnológico Bicentenario Pedro Aguirre Cerda". El alcalde destacó que este cambio de nombre reconoce la importancia de Aguirre Cerda para la educación en Chile. El concejal Barriga señaló que refleja la visión de la educación pública de la actual administración municipal. Por su parte, el concejal Bizama valoró la participación de la comunidad educativa en esta decisión, que contó con más del 70% de aprobación en la consulta realizada en abril.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Educación aprobó la propuesta del Concejo Municipal de Temuco amparada en una consulta efectuada a la comunidad educativa de reponer el nombre del exPresidente de la República, Pedro Aguirre Cerda al emblemático liceo de la capital regional.

En ese contexto, se trata del liceo tecnológico, que desde ahora se denomina, “Liceo Tecnológico Bicentenario Pedro Aguirre Cerda”, según la ratificación de la resolución exenta N°1338 del Mineduc con fecha 26 de agosto del presente año.

En este sentido, el alcalde Roberto Neira, precisó que este cambio de nombre viene a hacer justicia a uno de los presidentes más importantes para la educación que ha tenido el país.

Además, el cambio de nombre da cuenta de una visión de la educación pública que ha marcado la actual administración y el Concejo Municipal, precisó el concejal Esteban Barriga.

A su vez, el concejal Alejandro Bizama, valoró la participación que tuvo la comunidad educativa del liceo en el cambio de nombre al establecimiento que imparte educación técnico-profesional

Cabe mencionar que, para la solicitud ingresada a la Seremi de Educación por parte del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco para el cambio de nombre, se adjuntaron los resultados de la consulta que se realizó el 18 y 22 de abril de este año a los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y apoderados.

Esto últimos, entregaron más del 70% de aprobación para la nueva denominación del establecimiento.