VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, condiciona respaldo a Luciano Rivas para su reelección como gobernador regional de Temuco, según avance investigación por caso convenios. Schalper afirma que decisión dependerá de formalización de Rivas en arista Fundación Local por supuestas irregularidades en millonarios recursos. La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, también evalúa apoyo. Rivas, quien se postula independiente con cupo de RN, se mantiene como carta de Chile Vamos. Schalper además comenta expectación en la derecha ante posible candidatura de Michelle Bachelet, deseando enfrentarla por reforma educacional, mientras se reúne con candidatos de su sector en Temuco.

Desarrollado por BioBioChile

En medio de su visita a Temuco, el diputado de Renovación Nacional y ex secretario general del partido, Diego Schalper, condicionó el respaldo a Luciano Rivas para su reelección al Gobierno Regional, señalando que todo dependerá de la investigación por el caso convenios.

La autoridad regional actualmente es la carta de Chile Vamos, a pesar de las indagatorias en su contra por la arista Fundación Local del caso convenios, en que se investigan irregularidades en el traspaso de millonarios recursos desde la entidad que encabeza.

En ese sentido, el ex secretario general de la tienda reconoció que están atentos a los avances de la indagatoria, dejando entrever que el respaldo hacia Rivas dependerá si será formalizado o no.

“Vamos a mantenerlo hasta que, de acuerdo con la investigación de Fiscalía, sea incompatible con lo que hemos presentado”.

Días antes, en una entrevista, la presidenta nacional de Evópoli, la exministra Gloria Hutt, había señalado que están evaluando si continuarán con el apoyo, sobre todo tras los avances de la investigación.

Recordemos que Luciano Rivas presentó su candidatura independiente, en cupo de Renovación Nacional para ir a la reelección.

Expectación por Bachelet

De igual manera, Diego Schalper abordó la visita de Michelle Bachelet a Temuco, en la que sostuvo diferentes actividades en medio de rumores que postulan su nombre como candidata a presidenta por el oficialismo.

En ese sentido, admitió que la confirmación de una eventual candidatura genera expectación en la derecha.

“A mí me encantaría enfrentar a Michelle Bachelet, para que le explique a los chilenos cómo hizo el desastre de la envergadura que hizo con la reforma educacional, que hoy día tiene a miles de familias angustiadas en la víspera de una nueva conmemoración de la tómbola”, afirmó.

“La izquierda chilena no tiene capacidad de presentar cartas de recambio”, subrayó.

En tanto, en su paso por la capital de La Araucanía, junto a los diputados RN locales, Miguel Becker y Miguel Mellado, se reunió con candidatos de su sector, como el candidato a alcalde por Temuco Pedro Durán, además de candidatos a concejales y CORE.