VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Miguel Becker ofició a autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) para que se informen los resultados de sumarios tras la detección de irregularidades en el comité oncológico del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. La investigación, que incluye denuncia ante la Fiscalía, sigue escalando hacia posibles delitos como fraude al Fisco, violación de secreto y negociación incompatible.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado Miguel Becker ofició a diferentes autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), para que se informen los resultados de los sumarios y medidas que se adoptaron tras la detección de diferentes irregularidades en el comité oncológico del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El tema, que derivó en una denuncia presentada ante la Fiscalía, sigue escalando, en que se investigan posibles delitos de fraude al Fisco, violación de secreto y negociación incompatible.

Los antecedentes indican que dos integrantes del comité oncológico del Hospital Regional y que se encuentran bajo la lupa del Ministerio Público, son propietarios de la clínica James Lind.

Entre los puntos que indaga la Fiscalía, es si existió un uso del cargo para revelar información y entregar fichas clínicas al recinto privado para realizar tratamientos experimentales a pacientes que anteriormente se atendían en el servicio público, a cambio de importantes sumas de dinero.

Ante estas graves denuncias, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker, informó que ofició a las autoridades del Minsal para que se transparenten los resultados de los sumarios que se iniciaron y las medidas que se adoptaron.

Esto derivó en un allanamiento por la PDI de las dependencias de la clínica cuestionada por estas denuncias y a la clínica ICOS, en que los médicos sindicados, poseen una oficina, la cual aseguran sus propietarios, se encuentra en venta y no es ocupada hace seis años.

El Ministerio Público sigue adelante con la investigación, analizando la documentación incautada, en que, de existir antecedentes que acrediten lo denunciado, se podrían formalizar a médicos del Hospital Regional de Temuco.