Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud, detuvieron a integrantes de una banda criminal, a quienes se les imputan los delitos de estafa reiterada, hurto, asociación delictual y uso fraudulento de instrumento privado mercantil.
De acuerdo a la investigación de la PDI, la cual inició en marzo del presente año, la agrupación compuesta por al menos 4 personas, se dedicaba a perpetrar diversas estafas.
En este sentido, los policías lograron acreditar su participación en al menos seis ilícitos cometidos entre la región Metropolitana y la ciudad de Ancud.
Además, se estableció que otros dos integrantes de la banda operaban desde la cárcel de Temuco, quienes captaban por redes sociales a personas que vendían sus vehículos.
Posteriormente, enviaban a sus brazos operativos -ahora detenidos- a materializar la compra de los autos a través de la confección de cartas de poder y cheques sin fondos.
Mediante la “Operación Sin Barreras”, detectives de Ancud, con apoyo de oficiales investigadores de la PDI de Temuco, allanaron dos inmuebles en las comunas de Nueva Imperial y Labranza, región de La Araucanía.
Allí, lograron la detención de un hombre y una mujer, quienes eran los brazos operativos de la agrupación criminal.
Asimismo se gestionaron órdenes de detención para dos imputados que se encuentran actualmente privados de libertad en la cárcel, operativo coordinado por personal de Gendarmería de Temuco.
En la instancia se incautaron celulares, un notebook y 3 vehículos, todo avaluado en aproximadamente 32 millones de pesos.
Los detenidos pasarán durante este jueves a control de detención por los delitos de asociación delictual, hurto, estafas reiteradas y uso fraudulento de instrumento privado mercantil.