VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, la Seremi de Salud de La Araucanía, el SAG y el SII, se decomisaron más de dos toneladas de carne vencida en la carnicería "Cecinas y Carnes Licanray" en Temuco, dentro de la campaña municipal "18 Seguro".

Desarrollado por BioBioChile

Más de dos toneladas de carne vencida fueron decomisadas en una carnicería de Temuco, región de La Araucanía.

Hasta la fecha, otros locales de la región han sido fiscalizados y se han incautado otros 500 kilos de carne no apta para el consumo.

En un operativo entre la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, la Seremi de salud de la Araucanía. el Servicio Agrícola Ganadero y el Servicio de Impuestos Internos donde se incautaron 2.299 kilos de carne vencida en una carnicería del sector Pedro de Valdivia, llamada “Cecinas y Carnes Licanray”.

Lo anterior, en el contexto de la campaña preventiva municipal “18 Seguro”.

El decomiso incluye productos importados y nacionales, de diversos tipos de carne que se encontraban vencidos.

Así lo explicó Francisco Vega, coordinador regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del delito, quien apuntó que “estamos en presencia de un decomiso bastante grande (…) Esto es un trabajo que vamos a estar desarrollando de manera permanente”.

La Municipalidad de Temuco facilitó vehículos para trasladar la gran cantidad de carne y eliminarla.

Israel Campusano, director de Seguridad Pública, dijo que las fiscalizaciones van a continuar en coordinación con las autoridades sanitarias.

“Se impide (que la carne) tenga consumo humano y, por lo tanto, afecte a la salud de las personas”, precisó.

Por su parte, el seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, confirmó que hasta la jornada de este miécoles ya se han decomisado más de 500 kilos de carne en mal estado, pero, en varias comunas de La Araucanía.

Ante ello, este último operativo realizado en la capital regional sería hasta ahora el más grande, previo a las Fiestas Patrias.