Una investigación por atentado contra la autoridad inició la Fiscalía en La Araucanía, tras los disparos que perpetraron encapuchados ayer miércoles y que frustraron las diligencias de factibilidad para exhumar los restos de Pablo Marchant en Lumaco.
Los vehículos en que se desplazaba la comitiva quedaron con impactos de bala tras llegar hasta el sector del Lof Pidenco en Lumaco, donde pretendían realizar diligencias de factibilidad para exhumar los restos de Pablo Marchant.
Hasta el lugar llegó el fiscal, Jorge Calderara, la madre del joven, la PDI y personal del Ejército para realizar el reconocimiento del lugar donde fue sepultado quien alguna vez integró la Coordinadora Arauco Malleco.
Al llegar al sector, encapuchados impidieron realizar las diligencias. Sin embargo, se entablaron conversaciones que permitieron el avance de la comitiva que luego fue sacada a balazos y que impactaron en algunos vehículos.
La madre de Pablo Marchant conversó con Radio Bío Bío y dijo estar “muy afectada”, afirmando que quienes no aceptan su lucha son los mismos que dejaron solo a su hijo cuando murió tras el enfrentamiento con Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fiscal regional (s), Alberto Chiffelle, confirmó que iniciaron una investigación por atentado contra la autoridad porque en la comitiva habían autoridades y un fiscal de la República. También aseguró que agotarán todas las instancias para realizar las diligencias que solicitó la madre de Marchant.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El persecutor agregó que el predio donde está el joven es un predio usurpado desde hace varios años por integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco, señalando que claramente no tienen interés en que se puedan realizar las diligencias de factibilidad.
Todo esto fue ordenado por el Juzgado de Garantía de Carahue previa presentación de una querella de la familia de Marchant, para que sus restos sean sometidos a nuevos peritajes porque hay dudas respecto a cómo murió en el enfrentamiento con Carabineros.