Preocupados están funcionarios del Gobierno Regional que -señalan- el caso Convenios es un “desprestigio” para quienes hacen su trabajo.
El lío de platas mantiene al menos tres investigaciones por parte de la Fiscalía, que indaga los millonarios traspasos a las fundaciones de la arista manicure, Fundación Local y también a tres universidades.
Además, el Consejo de Defensa del Estado se querelló contra jefes de División y varios trabajadores, lo que inquieta al interior del organismo público.
La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Cristina Medina, defendió a los miembros del gremio y aseguró que ninguno de ellos está involucrado en el caso Convenios.
En este sentido, se mostró preocupada porque el escándalo de platas es un desprestigio para las personas que hacen su trabajo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La presidenta de la ANEF Araucanía, Sandra Marín, también se refirió a la situación del Gobierno Regional debido a las esquirlas del caso Convenios. Según dijo, las personas que lideran los procesos administrativos tienen que conocer los procesos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, Medina reconoció que algunos funcionarios de la asociación, que tiene 25 años de vida, fueron llamados a declarar en calidad de testigo, ya que eran seguidores o encargados de proyectos.
En el Gobierno Regional existen dos organizaciones, por eso Radio Bío Bío también se comunicó con la Asociación de Funcionarios Trabajadores del GORE para conocer su postura respecto a este tema, quienes se mostraron dispuestos a responder nuestras consultas, pero sólo tras recibir las preguntas.
Si bien afirmaron que serían contestadas, hasta el cierre de esta nota ninguna de las preguntas fue contestada.