Padres y apoderados de la escuela Villa Troyo de Lonquimay en la región de La Araucanía, realizaron una denuncia ante Carabineros.
Esto último, debido a que un profesor que hacía clases a alumnos de primero y segundo básico habría realizado actos de connotación sexual y vulneración de derechos de los niños.
Lo anterior, se suma a la denuncia de una joven que actualmente tiene 21 años, la cual indicó que cuando era menor de edad y estudiaba en este establecimiento educacional también este profesor habría realizado actos de esta índole.
Superintendencia de Educación
A raíz de estos hechos se realizó una denuncia en la Superintendencia Educación, por lo que Guillermo Vásquez, director regional del organismo en la región, dijo que tras recibir una denuncia se solicitaron los antecedentes del caso, los que ya fueron remitidos a la Dirección Regional de La Araucanía.
Además, estos hechos fueron expuestos ante el Consejo Municipal en la sesión 114 y en ese sentido, el presidente de la Comisión de Educación, concejal Patricio Lagos, indicó que como sostenedores deben tomar todas las acciones pertinentes.
Profesor con licencia médica
A su vez, Lagos agregó que como presidente de la Comisión de Educación, se refirieron a la situación en el Consejo Municipal pasado, donde dejaron claro de que se tenían que tomar todas las acciones debidas con respecto a las medidas a tomar.
Cabe mencionar que, el profesor acusado actualmente se encuentra con licencia médica y desde el Departamento de Educación Municipal se comprometieron que este funcionario será apartado de sus funciones mientras dure la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.