VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Guardia de seguridad condenado a presidio perpetuo por abuso sexual infantil y violación en Temuco. El Tribunal Oral en Lo Penal dictó esta sentencia contra Marcelo Alejandro Millar Millar, de 36 años, quien cometió los delitos de forma reiterada contra 3 niños entre 10 y 11 años, aprovechándose de su relación de confianza al ser arrendatario en la casa de las víctimas. El fiscal logró la alta pena, y las víctimas declararon en el juicio, contribuyendo a la sentencia que mantendrá al condenado recluido de por vida, con posibilidad de acceder a beneficios recién después de 20 años, incluyendo medidas accesorias como la huella genética y registro en el Sistema Nacional de Registro de Condenados.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco dictó presidio perpetuo para un guardia de seguridad, de 36 años, declarado culpable de abuso sexual infantil, violación infantil y abuso sexual, cometidos entre los años 2020 a 2023.

La sentencia fue dictada en contra de Marcelo Alejandro Millar Millar, quien cometió los delitos de forma reiterada en contra de 3 niños de entre 10 y 11 años de edad.

Puntualmente, se aprovechó de la relación de confianza que logró al llegar como arrendatario a la casa de los menores de edad, quedando en algunas ocasiones a su cuidado.

El fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, sostuvo la acusación en esta causa y logró la alta pena en contra del acusado.

Las víctimas declararon en el juicio, amparados en la legislación vigente, lo que intensificó los antecedentes que los jueces tuvieron a la vista para dictar la sentencia, que mantendrá al condenado de por vida recluido, pudiendo recién después de 20 años de presidio intentar acceder a algún beneficio.

El fallo de 110 fojas incluye además medidas accesorias, entre ellas establecer su huella genética y posterior incorporación en el Sistema Nacional de Registro de Condenados.