El Gobierno analiza dejar el Pabellón de La Araucanía al Servicio del Patrimonio, con la idea de instalar un Museo de la Memoria y Diálogo Permanente.
Medio año cerrado lleva la imponente estructura de madera que, debido a las condiciones climáticas, presenta un evidente deterioro en las vigas que por años han estado expuestas a los cambios de temperatura, sol y lluvias.
El Pabellón estuvo a cargo del Gobierno Regional, sin embargo, eso terminó cuando el Ministerio de Bienes Nacionales recibió las llaves del recinto para hacer las gestiones que permitan ponerlo en marcha.
El delegado presidencial, José Montalva, dijo que se está trabajando para transferir el lugar al Servicio del Patrimonio con la idea de generar un Museo de la Memoria y Diálogo Permanente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De acuerdo a la autoridad, el problema del Pabellón de La Araucanía es que no hubo mantención y que -incluso- hubo incumplimientos de los que “hay que hacerse cargo”, lo que pidieron revisar a Bienes Nacionales.
No obstante, y por el momento, el recinto que alguna vez representó a Chile en Europa, continúa cerrado y soportando las inclemencias del tiempo.