ARCHIVO | Agencia UNO

RN reafirma respaldo a candidatura de gobernador Rivas, pese a Caso Convenios: "No está formalizado"

Publicado por Jean Valencia
La información es de Amparo Montoya

31 agosto 2024 | 00:03

Renovación Nacional (RN) se mantiene firme en su respaldo al gobernador regional, Luciano Rivas, criticado por su cuestionada gestión al mando de una entidad investigada por Fiscalía en el marco del caso Convenios en La Araucanía.

La formalización por delitos de fraude al fisco y prisión preventiva contra Juan Pablo Leonelli, exjefe de gabinete de la autoridad, fue calificada como un “trago amargo” y “lamentable” por distintos actores políticos.

Ahora las miradas apuntan al gobernador regional, Luciano Rivas, que busca la reelección por el cargo mientras está imputado en la arista Fundación Local del Caso Convenios.

La autoridad competirá por el puesto en el cupo de Renovación Nacional y, por ello, Radio Bío Bío consultó a su directiva hasta qué punto se apoya a un candidato investigado por las millonarias transferencias a fundaciones.

El presidente de RN, el senador Rodrigo Galilea, defendió a la carta de Chile Vamos y aseveró que la situación de Juan Pablo Leonelli no arrastra al gobernador.

Luciano Rivas no ha sido ni formalizado, ni citado. Por lo tanto, que una persona que trabajó en el Gobierno Regional tenga esa condición, no lo arrastra a él. Por supuesto que si cambian las posiciones, tendremos que evaluar los pasos a seguir, pero todos los candidatos de Chile Vamos cuentan con el respaldo del conglomerado“, sostuvo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según dijo, el bloque apoya a todos los candidatos que le hacen “sentido a la ciudadanía”.

Si la situación de Luciano Rivas cambia, es cuestión de la investigación por la arista Fundación Local que, en las próximas semanas, tendrá a las primeras personas formalizadas por las millonarias transferencias que el Gobierno Regional realizó a la institución.

Así las cosas, Chile Vamos sigue firme en apoyar a la cuestionada autoridad que, hace un poco más de tres años, se coronó como el único gobernador de la derecha en el país.