VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una ampliación de querella por homicidio con dolo fue presentada contra altos ejecutivos de la empresa CGE tras la muerte de Sergio Agustín Barrera Rodríguez, quien falleció electrocutado en 2022 en Villarrica, al salir del vehículo tras chocar con una rama que cayó sobre cables de alta tensión. La familia acusa a los querellados, incluyendo al presidente Yan Dai, de no cumplir con su deber de garantizar la seguridad en el mantenimiento de las líneas eléctricas. La querella fue declarada admisible y apunta a que los ejecutivos no mantuvieron despejada la vegetación cercana al tendido eléctrico, lo que podría constituir un homicidio con dolo eventual. Se solicita la formalización de los ejecutivos y diversas diligencias para esclarecer los hechos, incluyendo la entrega de registros de mantenimiento por parte de CGE Distribución S.A.

Desarrollado por BioBioChile

Una ampliación de querella, por el delito de homicidio con dolo, fue presentada en contra de altos ejecutivos de la empresa CGE, tras la muerte de un conductor ocurrida en 2022 en el sector rural de Villarrica, región de La Araucanía.

Se trata del caso de Sergio Agustín Barrera Rodríguez, quien el 23 de abril de ese año, mientras conducía por el sector Relún, chocara levemente con una rama de gran envergadura que cayó sobre cables de alta tensión.

Esto provocó que el conductor, al salir de su vehículo, se electrocutara y muriera en el lugar.

Ahora, la familia de la víctima acusa que los querellados, entre ellos el presidente, Yan Dai (ciudadano chino), y varios directores de la empresa, no cumplieron con su deber de ser garantes de la mantención de las líneas eléctricas.

La ampliación de la querella fue declarada admisible en el Juzgado de Garantía de Villarrica, y apunta a los ejecutivos de CGE, incluidos su presidente, el ciudadano chino, Yan Dai y varios directores.

Según detalló a Radio Bío Bío el abogado querellante, Javier Jara, entre los incumplimientos de los directivos de CGE, se encuentra el no mantener despejada la vegetación cercana al tendido eléctrico, lo que constituiría un homicidio con dolo eventual.

La querella pide la formalización de los ejecutivos y la realización de diversas diligencias para esclarecer los hechos. Esto incluye la citación a declarar de los involucrados y la entrega de registros de mantenimiento por parte de CGE Distribución S.A, empresa que se espera se refiera a este caso en las próximas horas.