El empresario de Villarrica, región de La Araucanía, condenado por parricidio frustrado ya se encuentra privado de libertad tras presentarse en el centro penitenciario de la ciudad lacustre.
Se trata de Claudio Martini de 71 años, quien en octubre de 2019 intentó asesinar a su hijo de -en ese entonces- 15.
Según se informó en aquella oportunidad, el hombre intentó asfixiarlo con una almohada, para luego apuñalarlo en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, no alcanzó a lograr su cometido ya que el adolescente huyó y pudo ser socorrido.
Por otro lado, Martini intentó matarse cortándose los brazos y el cuello, pero también alcanzó a ser atendido, en este caso, por personal de Carabineros.
Por lo mismo, el hombre se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el Tribunal Oral de Villarrica.
Aunque, en una primera instancia, su defensa buscaba la inimputabilidad apelando a un “estado crepuscular” cuando cometió el crimen.
Pero esto no fue así. Por lo mismo, abogados querellantes Ciro Colombara y Pamela Contreras expresaron que su tesis como querellantes, “de acuerdo a todos los antecedentes y también de acuerdo a pericias psiquiátricas, es que su actuar había sido de manera lúcida y con la intención de matar al hijo, para luego cometer un suicido. Todo esto para hacer daño y vengarse de su ex mujer.
Declarado culpable por parricidio
Cabe hacer presente que Claudio Martini fue declarado culpable como autor de parricidio frustrado la jornada de este martes 27 de agosto, instancia en la cual informó al tribunal que se encontraba en Santiago.
Por lo mismo, estuvo en la audiencia de manera remota.
Es por lo anterior que la magistrada presidenta Ximena Saldivia había instruido que a las 17:00 horas de ese mismo martes, debía presentarse Martini en el centro penitenciario Santiago 1.
No obstante, Martini no se presentó en el lugar, razón por la cual se había dado una orden de detención en su contra.
Finalmente y tras las indagaciones realizadas por La Radio, se informó que el hombre ya se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en el centro penitenciario de esta comuna en Villarrica.