Gendarmería confirmó que se decidió trasladar a 120 internos desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco a otros penales de La Araucanía por el problema con el alcantarillado y aguas servidas.
A través de un comunicado, se informó que el procedimiento obedece a problemas detectados en el sistema de alcantarillado de uno de los módulos de dicho recinto, haciendo necesaria la desocupación de las dependencias para el inmediato inicio de las obras.
La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el director regional de Gendarmería, Néstor Flores Anabalón, quien precisó que el problema “conllevó algunos inconvenientes en materia de los baños y las dependencias de la población penal”.
En ese sentido, Flores agregó que la medida en cuestión se extenderá “por un tiempo aproximado de sesenta días”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La máxima autoridad en la región de Gendarmería, precisó que la institución mantiene una permanente preocupación por las condiciones de habitabilidad y dignidad de la población penal.
Lo anterior, como factor relevante para la seguridad de los establecimientos, la reinserción de las personas privadas de libertad y el desempeño laboral del personal institucional.