VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a gobernador regional por La Araucanía, René Saffirio, critica la gestión de Luciano Rivas por gastar recursos en base a amistades, señalando que los partidos políticos tienen problemas para representar a los ciudadanos. Saffirio competirá en las elecciones de octubre contra otras cinco personas, destacando la falta de liderazgo de Rivas y prometiendo una auditoría externa si resulta electo para no ser cómplice de lo ocurrido.

Desarrollado por BioBioChile

El candidato a gobernador regional por La Araucanía, René Saffirio, reveló tener una mala percepción de la gestión de Luciano Rivas y señaló que los partidos políticos tienen problemas para representar a los ciudadanos.

El exdiputado se presentará en las elecciones de octubre próximo para competir por el cargo, donde deberá enfrentarse a otras cinco personas.

En entrevista con Radio Bío Bío se refirió a la gestión del actual gobernador, Luciano Rivas, señalando que la autoridad está gastando los recursos en base a requerimientos de sus amistades y por lo mismo tiene una mala percepción del trabajo que ha realizado.

Respecto a la libertad de acción que dio el Partido Liberal a sus militantes, divididos por su candidatura y la de Luis Penchuleo, señaló que las tiendas políticas tienen problemas para representar a los ciudadanos.

Según dijo, existe una gran cantidad de independientes que se presentarán a las elecciones en el cupo de distintas colectividades.

René Saffirio, en tanto, apuntó a una falta de liderazgo del gobernador regional de La Araucanía por ser una autoridad electa de manera democrática.

Además, el exdiputado dijo que de llegar al máximo cargo de la región realizará una auditoría externa para no hacerse cómplice de todo lo que ha ocurrido.