VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un vehículo blindado del Ejército de Chile volcó en Lumaco, La Araucanía, dejando tres militares heridos, uno con fractura. El carro Mowag participaba en patrullajes de la JEDENA en estado de excepción. Los afectados están fuera de peligro en el Hospital San José de Victoria, conforme señaló la JEDENA, que brinda apoyo a las familias y sigue operando normalmente. En las próximas horas se efectuarán maniobras para retirar el vehículo volcado en la Ruta R-650.

Desarrollado por BioBioChile

Un vehículo blindado del Ejército de Chile volcó en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, dejando a tres militares heridos.

Se trata de un carro de la marca Mowag utilizado en uno de los patrullajes que coordina la Jefatura de la Defensa Nacional (JEDENA) de la Región de La Araucanía, en el contexto del estado de excepción constitucional que rige en la zona.

En específico, el accidente del vehículo en el que se movilizaban unos ocho funcionarios del Ejército se produjo en la Ruta R-650. Según conoció La Radio, uno de los heridos tendría una fractura.

A través de un comunicado, la JEDENA Araucanía informó que los tres heridos “se encuentran fuera de riesgo vital y están siendo atendidos en el Hospital San José de Victoria”.

“De inmediato se contactó a las familias del personal afectado, para mantenerlos informados y prestarles el apoyo correspondiente”, añadieron.

Por último, destacaron que “continúan realizando sus actividades de forma normal para contribuir a la seguridad y brindar resguardo a la población de la región”.

Según informó Radio Bío Bío en Temuco, durante este lunes ya con luz de día se realizarán las maniobras necesarias para retirar el Mogaw desde el lugar donde quedó volcado.