La diputada del Frente Amplio, Ericka Ñanco, emplazó al Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, a bajar su repostulación al cargo, tras la detención de su exjefe de gabinete, Juan Pablo Leonelli Lepín.
Lo anterior, por fraude al fisco, en el traspaso de 730 millones de pesos a las fundaciones Folab y Educc.
La arista “manicure” del Caso Convenios sigue avanzando, y ahora con la detención de un cercano a la principal autoridad de la región, quien también forma parte de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento.
Juan Pablo Leonelli Lepín fue detenido en su domicilio en el sector poniente de Temuco y será puesto a disposición de la justicia este lunes, por su vínculo a esta indagatoria.
Según sostiene el Ministerio Público, habría sido pieza fundamental en su rol de jefe de gabinete del Gobernador Rivas para que las fundaciones Folab y Educc se adjudicaran recursos para proyectos que nunca se ejecutaron.
Una situación que generó inmediatas reacciones. Una de ellas fue de la diputada del Frente Amplio, Ericka Ñanco, quien ante los avances del caso, emplazó al Gobernador Luciano Rivas a bajar su repostulación al cargo como carta de Chile Vamos, asegurando que en su gestión, ha existido una red de corrupción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Radio consultó por este tema al Gobierno Regional de La Araucanía y la detención de este exfuncionario y hombre de confianza de Luciano Rivas, quienes están evaluando emitir una declaración, lo que se concretaría posterior a la formalización de Juan Pablo Leonelli Lepín.