Finalmente, la empresa a cargo de la instalación de una lona en el mercado municipal de Temuco, que busca proteger las vigas de madera que se encuentran en casi toda su extensión, comenzó con el despliegue de la cubierta en las alturas.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que los trabajos comenzaron en julio, con la adecuación de la estructura y diseño de la lona y recordó que se trata de una cubierta de alta calidad, incluso se habla de una duración de 10 años.
Desde fuera de la estructura se logra ver algo de movimiento, sobre todo en las últimas horas, donde los rollos de tela fueron desplegados sobre la construcción.
Este no es el nuevo techo del mercado, sino que es una cubierta provisoria para proteger el avance de las obras. Ahora la durabilidad de esta herramienta quedó en duda de parte de algunos transeúntes que hablaron con La Radio y que recordaron el tiempo que ha llevado la reconstrucción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según el último documento que fue entregado a los locatarios del mercado, la instalación de la cubierta provisoria estaba prevista para julio, y aunque fuera de plazo, la edificación podrá quedar protegida de los últimos días de lluvia que le quedan a la temporada de invierno.
Lo que se viene para septiembre son las denominadas obras de urgencia para la mantención del edificio: que considera el retranqueo de cierres para habilitar las veredas, el sello de subterráneo, la modificación del empalme y el reemplazo de bombas, todo esto como plazo final diciembre de este año.
Ahora, será en esta visita a la obra, donde están invitados los locatarios, la Cámara de Comercio de Temuco, la Cámara Detallista de Temuco, entre otros, donde se van a conocer más detalles respecto a cómo va el proceso de liquidación del mercado municipal, que establecerá en qué estado real están las obras de este icónico recinto.