VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio Público investiga la muerte de Jeremías Durán, un niño de 8 años, cuya familia denuncia negligencia médica en el Hospital de Villarrica, en la región de La Araucanía. El menor perdió la vida el 11 de agosto por una obstrucción intestinal mal diagnosticada. Se espera el protocolo de autopsia del Servicio Médico Legal para la investigación, mientras que se ingresó una solicitud de mediación por daños de salud ocurridos en el hospital.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio Público ya se encuentra realizando diligencias para establecer las circunstancias de la muerte de Jeremías Durán, niño de 8 años, cuyo deceso la familia atribuye a una negligencia médica en el Hospital de Villarrica, en la región de La Araucanía.

De acuerdo con la denuncia de los padres, el menor murió el 11 de agosto a causa de una obstrucción intestinal mal diagnosticada.

Una de las abogadas de la familia, Macarena Lara, señaló que se está a la espera del protocolo de autopsia del Servicio Médico Legal, el que ingresaría en los próximos días a la carpeta investigativa del Ministerio Público.

También precisó que en lo que respecto al procedimiento civil, ingresaron una solicitud de mediación por daños de salud ocurridos en el Hospital de Villarrica.

Padre pide justicia por su hijo Jeremías

En el marco de una velatón realizada al exterior de dicho recinto asistencial, el padre de Jeremías, Fabián Durán, indicó que el caso de su hijo no es la única denuncia por negligencia presentada en el hospital. Por ello dijo que buscan justicia para todas las familias que han pasado por el mismo dolor.

En la instancia también participó el concejal Raúl Landini, quien apuntó a la necesidad de mejorar la atención médica y que el Servicio de Urgencia cuente con un pediatra.

“Le pedimos al director de Servicio de Salud de Araucanía Sur que intervenga este servicio, así como también a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y al seremi de Salud para que se involucren en esta situación”, indicó el edil.

Es preciso indicar que por este caso se instruyó una auditoría médica para recabar información respecto a los procedimientos realizados en la atención de salud. Además se inició un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades.