Los copresidentes de la Comisión Presidencial para La Paz y el Entendimiento señalaron que Juan Pablo Leonelli es un “problema de la derecha” y que su continuidad como miembro de la instancia depende de él.
El exjefe de gabinete del gobernador Regional, Luciano Rivas, es una de las 9 personas que trabajan para consolidar un informe, a través del cual se pretende asesorar al Presidente de la República, Gabriel Boric, en soluciones del conflicto territorial entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos.
Juan Pablo Leonelli se encuentra en una delicada situación, ya que es investigado por su vinculación a la arista Manicure del Caso Convenios, pesando en su contra una querella del Consejo de Defensa del Estado por delitos de fraude al Fisco en carácter de consumado y frustrado.
Radio Bío Bío consultó a dos miembros de la Comisión si la presencia de Leonelli podría opacar el trabajo de la instancia.
El copresidente y senador por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, explicó que la decisión fue no involucrarse en el tema, ya que hubo negociaciones y que se trata de un “problema de la derecha”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El otro copresidente de la Comisión y exministro, Alfredo Moreno, señaló que la continuidad de Leonelli depende de él.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta el momento, los miembros de la Comisión Presidencial para La Paz y el Entendimiento habían evitado referirse a la situación del exjefe de gabinete del gobernador Luciano Rivas.
Con todo, la instancia pretende terminar en noviembre el informe que deben entregar al Presidente de la República, Gabriel Boric.